jueves, 22 de octubre de 2009

instalar windows xp en equipos con menos de 64Mb de memoria

Como norma general, Windows XP necesita un mínimo de 64 Mb de RAM para completar con éxito la instalación. Si bien el rendimiento se verá reducido sensiblemente, podemos instalar Windows XP en equipos con 32Mb de RAM

Para ello deberemos copiar los archivos “txtsetup.sif” y “dosnet.inf” en un directorio temporal. Editaremos el primero de los archivos, cambiando el valor del parámetro “RequiredMemory” por “33030144”. Realizaremos la misma tarea con el archivo “dosnet.inf”, cambiando el parámetro “MinimumMemory” por “33030144”. Por último, desde el intérprete de comandos iniciaremos el programa de instalación con la instrucción winnt32 /m:C:Nombre_directorio_temporal para que obvie los archivos incluidos en el cd-rom de instalación y utilice los archivos de instalación modificados anteriormente.

Acelerar la navegacion por LAN e Internet

Vamos a hacer una pequeña modificación en el registro que nos servirá para que Windows no busque Tareas Programadas en ordenadores remotos, para hacer más fluida la navegación. Para ello haz lo siguiente:
Inicio->Ejecutar-> Regedit.exe
localiza esta entrada:HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Windows/Current Version/Explorer/RemoteComputer/NameSpacey elimina esta clave:
{D6277990-4C6A-11CF-8D87-00AA0060F5BF}
Nota: Te recomiendo que agas una copia de seguridad de el Registro de Windows antes de hacer cualquier modificacion. Recuerda que es muy delicado